Translate

martes, julio 22, 2008

Preguntas acerca de las Rudrakshas I

1.- Que son las semillas de Rudrakshas? Donde se encuentran?

Las semillas de Rudraksha, conocidos botánicamente como Elaeocarpus Ganitrus Roxb son las semillas del fruto de los árboles de Rudraksha. Los árboles de Rudraksha se encuentran principalmente en las islas del sur este asiático de Java, Sumatra, Borneo, Bali, Iriyan Jaya, Timor de lo que hoy en día se conoce como la moderna Indonesia y partes del Reino de Nepal del Sur Asiático. Cerca del 70% de los árboles de Rudraksha se encuentran en Indonesia, 25% de Nepal y 5% en India. Hay ranuras en la superficie de las semillas y estas son llamadas facetas (mukhis).

2.- Que tiene de especial la semilla de Rudraksha?

Las semillas de Rudraksha han sido usadas tradicionalmente por Asiáticos. Yogis Asiáticos y Monjes encontraron que meramente colocándose las semillas de Rudraksha asombrosamente les daba una tremenda tranquilidad, concentración, que los ayudaba a meditar por un largo periodo de tiempo con un control espectacular sobre su mente.

3.- Son las semillas de Rudraksha usadas solo para meditar? Es solo para personas con cierto bagaje?

Al colocarse estas semillas (cuentas) uno obtiene tranquilidad, paz mental, foco y concentración. Este tipo de estado mental es igualmente ideal para la meditación tanto como para otras actividades relacionadas con la actividad mental de los profesionales modernos de hoy en día. Concentración y foco son los más importantes requerimientos para el triunfo en cualquier campo.Aparte de las semillas de Rudraksha de 5 facetas, hay semillas disponibles de 1 faceta a 38 facetas. De 15 facetas a 21 facetas se encuentran pero no comunmente. De 22 a 38 facetas son raras. Otras semillas aparte de 5 facetas son más poderosas y tienen cierto uso específico.Estas diferentes semillas con facetas selectivamente alteran la personalidad y mentalidad en una manera positiva.La Rudraksha es creada para toda la humanidad. La Rudraksha puede rejuvenecer nuestra Mente, Cuerpo y Alma, nos permite actuar a nuestro máximo potencial y mejorar nuestra total calidad de vida. La propiedad anti-envejcimiento de la Rudraksha esta bien experimentada. Las Rudrakshas, las semillas electro-magnéticas, son las semillas con una utilidad.Al observar tales poderes de las semillas de Rudraksha muchos consideraron que tenían algunos poderes sobrenaturales, divinos y enviados por Dios. Se han encontrado incontables menciones de estas semillas y sus poderes en varias escrituras antiguas hindúes y budistas.

No hay comentarios.: